El procedimiento, tuvo lugar atento a un pedido de colaboración de la justicia de la provincia de Mendoza, referente a la captura de un prófugo que registra condena en la mencionada provincia, por el delito de “Robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con robo agravado, en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa, asociación ilícita en concurso real con robo agravado”, el cual se fugó desde una institución Penitenciaria en el año 2.006, y el mismo fijaría domicilio en esta provincia.

Previo a las tareas investigativas realizadas por los detectives jujeños, se pudo establecer que el inculpado, trabajaba con sus hermanos cosechando limones en la ciudad de San Pedro, diariamente en el horario de 07 a 20 horas aproximadamente, para luego regresar al domicilio en la ciudad de Monterrico. En tal sentido, una comisión policial tras realizar vigilancia en el lugar y una vez individualizado el inculpado, se procedió a la detención del causante, en una Estación de Servicio sobre Ruta 34 inmediaciones de la ciudad de Monterrico, oportunidad que el vehículo que conducía el prevenido se descompusiera, aprovechando esta oportunidad la comisión para aprehender al mismo.

El protagonista, fue trasladado a la sede policial que lleva la causa, donde quedo alojado. En consulta con el Sr. Juez de Control Nro. 1 Dr. Gastón Mercau, el mismo ordeno que permanezca alojado en sede policial hasta tanto el Juez de igual clase solicite el exhorto correspondiente.