El cuerpo de Concepción Arregui Moreno, una chilena de 59 años, fue hallado este domingo por los bomberos y la Policía de Mendoza en el dique de Potrerillos, ubicado en Luján de Cuyo.

Arregui Moreno, a quien llamaban "Conchi", se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de febrero. Su pareja, Roberto Audano, de 70 años, confesó este domingo que fue él quien la mató, de un disparo, y que luego tiró su cuerpo en el dique. Audano quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo.

En los últimos días, la Justicia había intensificado el operativo de búsqueda del cuerpo de Arregui, sumando a un grupo de bomberos al trabajo que realizaron durante varios días los buzos pertenecientes a Policía de Mendoza y Escuela de Buceo Aconcagua.

El procurador ante la Corte mendocina, Alejandro Gullé, precisó que hay gran cantidad de pruebas en contra de López y que es el único sospechoso del crimen de la mujer.

Arregui Moreno estaba radicada hacía 14 años en Mendoza y vivía en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo. La última vez que fue vista iba vestida completamente de blanco y llevaba su equipaje y dos teléfonos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina.

Cuando fue interrogado por primera vez por la Policía, Audano López dijo que la había llevado a la terminal de ómnibus el 5 de febrero pero que nunca más volvieron a verse. En las últimas horas, el hombre se quebró ante la Policía y confesó que mató a su pareja y arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, a unos 70 kilómetros de la capital provincial.