El dispositivo de seguridad se llevó a cabo durante la tarde, dando inicio el mismo alrededor de las 15:00, contándose con la afectación de los efectivos policiales de la citada división y varias unidades móviles, con la finalidad de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes, como así también contrarrestar hechos delictivos.   

El servicio consistió en diversos recorridos por arterias de la jurisdicción de la Seccional 2da, del barrio Gorriti, Seccional 4ta, (Cuyaya), Seccional 6ta, (San Pedrito) y Seccional 32º (Malvinas Argentinas). En tal sentido los detectives procedieron a la aprehensión de tres sujetos que se desplazaban sospechosamente cada uno a bordo de una motocicleta, por los sectores que a continuación se detallan: avenida Almirante Brown en cercanías del Mercado de Abasto; Cementerio El Salvador altura ingreso al barrio Punta Diamante y sobre la intersección de las calles Pueyrredón y Juana Manuela Gorriti.   

Asimismo personal policial procedió al secuestro de dos motovehiculos de marca Motomel y otra de marca Corven, todas con  motor de 150 cc de cilindrada,  a raíz que sus conductores no portaban la documentación correspondiente. Los demorados junto a los rodados en cuestión fueron trasladados hacia la unidad actuante, donde quedaron alojados por “averiguación de antecedentes” en tanto que los rodados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo, hasta la presentación de los papeles que acrediten de su propiedad.