El procedimiento se concretó alrededor de las 3:15 horas del domingo, en circunstancias que los efectivos policiales recorrían preventivamente por un tramo de la avenida El Éxodo, cuando fueron alertados por transeúntes quienes refirieron que tres mujeres estarían cometiendo un hecho delictivo a la altura de una estación de servicio (Refinor).
Ante esta situación los uniformados de forma inmediata se dirigieron al lugar indicado, allí en entrevista con el damnificado un joven de 22 años, este le manifestó que minutos antes tres mujeres tras agredirlo física le despojaron de su teléfono marca Samsung J7 Prime, para luego darse a la fuga por la zona.
En tal sentido los policías realizaron un recorrido por el lugar, de este modo individualizaron a las agresoras en inmediaciones del sanitario de la estación de servicio, razón por la cual las mismas fueron demoradas. Se hace notar que tras efectuar un minucioso rastrillaje por la playa de estacionamiento se logró recuperar el teléfono móvil denunciado como sustraído, ya que un testigo manifestó que las inculpadas se habían descartado del dispositivo móvil.
Por tal motivo personal policial procedió al traslado de las protagonistas, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, para luego ser derivadas hacia la comisaría seccional 49º del barrio Los Huaicos, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.