En ese marco una comisión de trabajo de la citada unidad especial, se constituyó en la ciudad de Tilcara, donde al realizar averiguaciones por los últimos hechos acaecidos en dicha localidad, donde se logró el secuestro de: un cilindro de gas de 50 kg color verde, una bordeadora eléctrica, una guitarra acústica tamaño grande, una guitarra criolla chica con estuche, una motosierra, y una amoladora, siendo estos elementos entregados en forma espontánea por personas de la zona que habrían adquirido los mismos a bajo precio.

En tal sentido los detectives luego de las averiguaciones practicadas sobre hechos contra la propiedad ocurrido en Tilcara, lograron establecer que el cilindro de gas pertenecería a un hombre que tiene un inmueble en el barrio Pueblo Nuevo, el cual sufrió un hecho de robo a fines del mes de octubre. En cuanto de las dos guitarras y la bordeadora eléctrica, las mismas fueron sustraídas de un domicilio del barrio Escalinata, resultando denunciante una mujer. En consecuencia en ambos casos se instruyen actuaciones complementarias.

Por último la motosierra y amoladora, pertenecerían conforme las averiguaciones realizadas a un hecho de robo suscitado en otro domicilio también ubicado en Pueblo Nuevo, cuyos propietarios se están tratando de localizar para que reconozcan dichos elementos y radiquen la denuncia respectiva.    

No  obstante a ello, personal policial continúa  abocado  a las investigaciones tendientes a establecer a los autores del hecho y restantes elementos que fueron sustraídos.