Un profesor universitario de 42 años fue detenido en la mañana de ayer luego de ser denunciado por su pareja por haberle provocado un aborto e intentar asesinarla prendiéndole fuego en la casa donde residían.

Los hechos

Un profesor universitario de 42 años inicia una relación con una mujer. Ella, de 32, queda embarazada, y él pretende que aborte. Ella se niega. Él la golpea y la obliga a tomar una pastilla para interrumpir la gestación. La mujer se duerme, agotada, y al rato se despierta en medio de una nube de humo: el hombre había prendido fuego a un colchón. Ella también advierte sangre y tejidos en su cama. Asediada por las llamas, se corta el cabello para poder atravesar el incendio. Con las pocas fuerzas que le quedan, llega hasta el centro de salud, donde es atendida. Allí se hace la denuncia policial y el relato es comprobado por los efectivos que van hasta la casa.

De inmediato los profesionales que la atendieron dieron aviso a los efectivos pertenecientes a la Seccional 32, quienes se dirigieron al domicilio donde la mujer convivía con su pareja y su suegra.

Al arribar al mencionado lugar los efectivos pudieron observar que la mujer se encontraba lavando las distintas dependencias donde se habría producido el terrible episodio.