Ante la denuncia realizada por sus padres, en fecha 25 de septiembre se iniciaron actuaciones sumarias informativas por búsqueda de persona, a raíz de esto se dio comunicación del hecho a las distintas unidades policiales de la provincia.

En tal sentido los detectives de la citada unidad, intensificaron los controles rutinarios en hoteles ubicados en diferentes localidades, como así también en casco céntrico y barrios aledaños de esta ciudad capital.  

Producto de las arduas tareas investigativas y averiguaciones realizadas por personal de la mencionada división, se logró localizar a la protagonista quien se encontraba hospedada sola en un hostal del barrio Ciudad de Nieva, razón por lo cual fue trasladada hacia a la Dirección General de Investigaciones.

Posteriormente se dio participación al fiscal interviniente Dr. José Blanco, quien dispuso que se prosiga con las investigaciones pertinentes del caso, para establecer fehacientemente los motivos de su desaparición y se restablezca el contacto con sus padres para su respectiva entrega de la joven.