El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12:30 horas, en circunstancias que personal de la unidad mencionada, realizaban recorridos de prevención a fines de controlar la documentación de vehículos, y en un sector del barrio mencionado lograron individualizar a los masculinos a bordo de dos motovehiculos en actitud sospechosa, logrando interceptar a los mismos en un local comercial.

De la inspección, se logró detectar que ambos no poseían documentación de los rodados y uno de los motovehiculos poseía un motor de otra marca (Appia) registrado en la ciudad de San Pedro y no pudiéndose observar el número del mismo, ya que se encontraría limado, procediendo a la demora de ambos causantes, y el secuestro de una Motomel CG 150 c.c. color blanca y una Zanella RX 150 c.c.

Los protagonistas de 18 y 25 años de edad, con residencia en los barrios Bicentenario y San Pedrito, fueron trasladados a la sede de la Brigada, donde luego de averiguación de antecedentes, uno de los mismos registraba pedido de comparendo por el juzgado Contravencional Nº 1, por infracción al art. 40 inc. A, de la Ley de Tránsito. Quedando ambos a disposición de la justica de turno.