La víctima, identificada como Lorena Zalazar, fue sorprendida por su ex concubino, Juan Alberto Guaseti, alrededor de las 11 en su casa en la localidad de Esquina, Corrientes. El hombre la golpeó, la apuñaló con un cuchillo de carnicero y le desfiguró la cara a puntazos.

El agresor escapó rápidamente del lugar pero fue detenido una hora después de lo sucedido. Por su parte, la joven fue llevada a la vecina localidad entrerriana para recibir atención de urgencia y un familiar avisó a la Policía local.

Horas más tarde, fue derivada por la gravedad de su estado al Hospital San Martín, de la ciudad de Paraná. Allí indicaron que la paciente entró "descompensada hemodinamicamente", con abundante hemorragia por heridas múltiples. Una de ellas perforó el abdomen y dañó el hígado entonces debieron realizarle una intervención quirúrgica.

Guaseti está acusado de lesiones "gravísimas" por la perforación de un órgano la mujer y quedó a disposición del juez de instrucción, Gustavo Vallejos, y el fiscal del caso.