Los equipos técnicos encabezados por agentes sanitarios y especialista del Ministerio de Salud, junto a trabajadores sociales de la Cartera de Desarrollo Humano y personal del Ministerio de Seguridad, del Ejército y del Municipio capitalino recorrieron la zona, visitando los domicilios para conocer el estado de salud de las familias, su situación social y detectar, si los hubiere, casos positivos. Esto se realiza a través de una serie de acciones, como la toma de temperatura, medida de saturación de oxígeno en sangre, saber si hubo contacto estrecho con pacientes con coronavirus y en caso de encontrar personas con síntomas realizar el testeo correspondiente, para establecer las medidas sanitarias a seguir.

En este marco, el equipo técnico de Desarrollo Humano se interioriza sobre la situación integral de cada grupo familiar al que se visita, realiza el relevamiento socioambiental para determinar cuáles se encuentran en situación crítica, con el fin de asistirlos con elementos de primera necesidad como refuerzos alimentarios o elementos de limpieza e higiene. También se ofrece asesoramiento sobre la importancia del cuidado de las personas que integran los grupos de riesgo, como los adultos mayores o personas con discapacidad, ante esta pandemia por coronavirus.

Finalmente las autoridades destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos durante el operativo, para continuar con el trabajo que permita seguir reduciendo los contagios.