Juan Carlos Reta, delegado del Centro de Empleados de Comercio en la empresa Castillo, habló con Nuevo Jujuy y brindó detalles de la medida: "El motivo del reclamo es por el despido de tres compañeros que fueron despedidos dos el mes pasado y uno la semana pasada".

"Estamos esperando la respuesta de la empresa, se está pidiendo la reincorporación de los tres compañeros ya que las causas que han puesto en el telegrama no son causas como para un despido".

Al ser consultado por los motivos de los despidos Reta detalló: "Los motivos de la empresa son por las tardanzas, previo a eso, la empresa tendría que haber llamado la atención antes, primero que nada, alguna sanción de suspensión, para al último, llegar a un despido, todos esos pasos servirían para llamar la atención a los compañeros y así tendrían posibilidades de corregir lo que sea que estén haciendo mal, en este caso, las tardanzas, pero bueno, tomaron la acción directa del despido y desvincularon a los tres empleados de la empresa".

Sobre el apoyo del Centro de Empleados de Comercio, Reta destacó: "El Secretario general está aquí nos está apoyando, lo mismo el Secretario General de San Pedro, junto a una delegación, igual de Libertador, Perico, parte de la comisión nos está apoyando, así que nos vamos a quedar aquí hasta que tengamos una respuesta favorable".

"Presentamos una denuncia en el Ministerio de Trabajo y ahora estamos esperando una conciliación obligatoria. Estamos a la espera de una solución, supuestamente nos iban a llamar por parte de los directivos de la empresa pero hasta ahora no tenemos novedades".

Por último Reta adelantó las medidas que tomarán los empleados en caso de no tener novedades: "Nosotros nos quedamos hasta las 12:30hs. vamos a volver por la tarde y si no tenemos una respuesta favorable, se extenderá a las otras sucursales de las otras provincias".