Luego de que el gobernador jujeño Gerardo Morales anunciase una reforma a la Constitución provincial, se han disparado opiniones favor y en contra. Entre los primeros, el senador nacional Guillermo Snopek (Unidad Ciudadana – Jujuy) sostiene que “la reforma de la Constitución de Jujuy es un plan del gobernador Morales para perpetuarse en el poder”.

En declaraciones por FM La Patriada, Snopek argumentó que “Morales, durante todo su mandato, se la pasó afirmando que, para lograr una reforma de la Constitución provincial, se necesita sobornar porque no le dan los votos en la Legislatura. Actualmente tiene 31 de su lado y necesita 38”.

“El gobernador busca continuar una política de persecución porque quiere prohibir las protestas, las manifestaciones sociales, silenciar a opositores y apretar intendentes. Morales es violento, quiere violar el órgano más sagrado que es nuestra Constitución”, criticó el senador.

Además, Snopek señaló que “Morales se cree el monarca de Jujuy”, y agregó: “Él tiene una política muy represiva y corrupta, su ministro de Justicia ahora pertenece al Tribunal Superior de Justicia, eso un escándalo”.

En el final, el legislador declaró: “El plan es continuar, sistemáticamente, un plan de persecución a quienes organizan luchas sociales. Es una política organizada en conjunto con Carolina Losada, senadora por Santa Fe, quien presenta proyectos para perseguir a los trabajadores”.

Fuente: El Parlamentario