Sebastián Copello, referente del Polo Obrero, en diálogo con los medios aseguró que "El principal reclamo es que el salario sea equivalente a la canasta básica y la creación de puestos de trabajo genuino".

La marcha en Buenos Aires

En Buenos Aires, las organizaciones sociales se movilizaron desde distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires hasta el centro porteño. Desde el Ministerio de Desarrollo Social cuestionaron la protesta y remarcaron que hay una mesa de diálogo abierta.

El Ministerio de Desarrollo Social fue destino de una nueva movilización de las agrupaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, que marcharon durante la tarde del jueves en una jornada de protesta y reclamo por “trabajo genuino y mayor asistencia”. “Hoy los trabajadores, trabajando, son pobres: una persona que labura todos los días no puede comer todos los días, y esto es un retroceso enorme”, explicó a Página/12 el dirigente del Polo Obrero Unidad, Eduardo Belliboni, sobre los motivos de la manifestación.

Fue una gran movilización a nivel nacional, con miles en todo el país y 80 mil personas que se movilizaron hasta Desarrollo, lo que habla de una enorme fuerza en el reclamo, de bronca contenida que se expresa en estas movilizaciones”, señaló Belliboni.