La madrugada de este miércoles comenzó un paro en la línea de transporte de la empresa Pal Bus. Finalmente, pasado el mediodía se levantó la medida de fuerza y los usuarios que se trasladan en el recorrido de la empresa Pal Bus pueden movilizarse como lo venían haciendo.

"Santa Ana presta servicio en Alto Comedero y Pal Bus ha retomado en autopista", sintetizó Nicolás Abett, Secretario Gremial de UTA, en diálogo con los medios de comunicación.

Por su parte, Sergio Lobo, Secretario General de UTA, explicó que la medida de fuerza «se solucionó» y manifestó: "Cedieron dos líneas, las urbanas 20 y 30. Estamos a la espera de la reunión con el secretario de la Municipalidad, Guillermo Marenco".

La posición del municipio

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Guillermo Marenco, detalló sobre el conflicto: “en las primeras horas de la mañana recibimos la notificación de que la empresa Pal Bus se encontraba en quita de servicios en su totalidad, no habían salido a desarrollar ninguna de las frecuencias que debían hacer en virtud de un conflicto gremial que están afrontando”.

“Esta empresa ya venía con servicios incumplidos desde hace tiempo, venían siendo notificados y recibiendo las órdenes de Servicios correspondiente, de parte del Ejecutivo Municipal. Razón por la cual, cuando tomamos conocimiento de esta medida de fuerza, se procedió a intimar a esta empresa para que restituya el servicio tal cual estaba establecido, bajo apercibimiento de aplicarle el máximo de las sanciones establecidas, que significa incluso poder llegar a la caducidad de las mismas», afirmó el funcionario.