Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, aclaró las razones que llevaron a la detención momentánea del Ascensor Urbano para preservar la integridad de los vecinos, “fueron apenas unas horas que estuvo detenido, pero haciendo la salvedad que esto estaba contemplando de acuerdo a los protocolos de seguridad, que son necesarios para resguardar la integridad de nuestros operarios y la de los vecinos que a diario disfrutan de la movilidad que brinda el ascensor”.

Por lo tanto, el Ascensor Urbano funciona normalmente de lunes a viernes de 06:00 a 23:00 y sábado y domingo de 07:00 a 23:00hs.

Además, remarcó, "Hay que decir que vivimos unas horas con intensas precipitaciones lo que lógicamente ocasiona algunas dificultades entre esas algunos drenajes próximos al Ascensor que necesitaban ser desagotados, pero por el flujo de la lluvia que alcanzó valores impensados llegando a 70mm se decidió acertadamente detener el funcionamiento para seguridad de todos”.

Por su parte, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, detalló los trabajos realizados por el personal del Municipio, "tenemos que aclarar que el Ascensor Urbano fue sacado de circulación en el día de hoy habida cuenta de que estaban inundadas las fosas en donde tienen el sistema de seguridad, dónde tienen bombas que hacen la exclusión del líquido elemento que ingresa en ese sector". Además acotó que pasada la lluvia no se podía desalojar y ahí se comprueba la rotura de un ducto de Agua Potable era lo de que seguía generando la inundación; "por ese motivo se decidió hacer la paralización del servicio y se trabajo inmediatamente, en forma conjunta, con Agua Potable de Jujuy. Y aproximadamente a las 3 de la tarde pudimos ponerlo en marcha nuevamente con todas las medidas de seguridad, fundamentalmente pensando en la integridad física no solo de los trabajadores municipales sino de las más de 3000 personas que se transportan diariamente en este ascensor”.