Cauchari, la Planta Solar más grande del país y la más alta del mundo, está ubicada en la Puna de Jujuy. Se ha energizado con las correspondientes validaciones, inyectando energía limpia y renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), y al día de hoy, está vendiendo 243 Mw a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

“Ya hay energía renovable y solar generada en Jujuy en todas las líneas del sistema interconectado en todo el territorio nacional”, enfatizó el Gobernador Gerardo Morales al anunciar que el complejo fotovoltaico Cauchari puso en marcha el proceso de inyección de energía eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

“A hoy se llegó a inyectar 243 Mw y se prevé llegar a 300 Mw mañana lunes”, indicó. Puntualizó que “la planta solar funciona a óptima capacidad”, tras superar las fases de pruebas primarias que incluyeron la puesta a punto de la estación transformadora de rebaje Altiplano.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

DESIGNAN AL DR. FEDERICO CANEDI DIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES DE TRABAJO DE LA NACIÓN

El Lobo jujeño suma dos refuerzos de cara a un posible inicio de la Primera Nacional

Estos son los bancos que estarán cerrados pero siguen los pagos y se puede ir a los cajeros automáticos

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS