Nuevamente en la mañana del martes familiares acompañados por los padres y madres del dolor concretaron una nueva “Marcha de las velas” en pedido de justicia por el esclarecimiento del caso Iara Rueda, víctima de femicidio

Juan Rueda, padre de Iara Rueda en diálogo con los medios aseguró: "La Justicia deja mucho que desear aquí en la provincia, esperemos que con los cambios de autoridades cambien las cosas de ahora en más".

"Con dos nuevos femicidios que ocurren en la provincia, queremos saber ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está Martinez de la Casa de la Mujer? Estamos sorprendidos".

Dos casos de femicidios en menos de una semana

En la provincia de Jujuy, durante la tercera semana de octubre se registraron dos víctimas por femicidio, una mujer de 35 años en la Quiaca y una mujer de 40 años en la ciudad de Palpalá.

En el caso de la localidad fronteriza, el pasado martes 12 de octubre, una mujer llegó muerta al hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca en compañía de un hombre que la dejó en el lugar y se dio a la fuga. Horas más tarde fue arrestado y por tal motivo, la Fiscalía agravó la situación procesal del imputado, quien ahora está acusado de femicidio.

En el caso de la ciudad de Palpalá, Sandra Mechulán fue encontrada sin signos vitales el viernes por la noche en una vivienda del barrio Sarmiento y junto a ella un hombre con heridas de arma blanca en el cuello, quien sería el presunto femicida.

Por el crimen, el fiscal jujeño especializado en femicidios, Gustavo Araya, ordenó que la División Homicidios realice las pericias pertinentes en la escena del crimen y la búsqueda de pruebas que ayuden a dilucidar lo sucedido.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

En Jujuy habilitarán el aforo del 70% en lugares cerrados y hasta 1000 personas al aire libre

Esto fue confirmado por el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos en Canal 7 de Jujuy. El funciona

En estado de ebriedad intentó subir con su auto por el "caracol"

Efectivos de la Comisaria Seccional 30° del barrio Mariano Moreno, en la jornada del último martes p

Bancarios jujeños van a un paro de 48 horas, trabajadores del exBanco de Desarrollo siguen sin cobrar sus salarios

Tras 45 días de conciliación obligatoria, alrededor de 60 trabajadores del ex Banco de Desarrollo si

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS