El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Salud, Gustavo "Bacha" Bouhid; inauguraron la moderna base del Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME 107) en Volcán, con el propósito de garantizar servicios integrales a pobladores y ocasionales visitantes, descentralizando y potenciando capacidades operativas

La unidad operativa dispone de ambulancia, equipo de profesionales en enfermería, conductores de vehículos sanitarios y radio operadores, como así también personal de desinfección, servicios generales, farmacia y administración.

El complejo se encuentra sectorizado, incluyendo recepción, oficina de radio operación, dos habitaciones, cocina, comedor, depósito, baños, cochera y área de lavado y desinfección con capacidad para dos móviles.

También estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el comisionado municipal de Volcán, Ricardo Rubén González; funcionarios de los gabinetes de Salud y de Infraestructura, legisladores nacionales y provinciales y miembros del personal profesional a cargo de la base.

“Seguimos cumpliendo con Volcán y es un verdadero gusto hacerlo”, afirmó Morales y apuntó que “continuamos junto a hombres y mujeres que lucharon y luchan por este pueblo” a quienes instó a “mantener el esfuerzo compartido, unidos y en paz, poniendo por delante de todo interés a la gente”.

Recordó que “trabajamos mucho en Volcán después del alud y logramos revertir situaciones adversas, entre ellas muchos problemas estructurales de larga data”.

Indicó que “hicimos cuantiosas obras, con un fuerte aporte de la Nación y el esfuerzo de la Provincia”. En este sentido, hizo especial referencia a las inversiones en Salud, señalando que “se destinó aproximadamente $20.000.000 para la construcción del moderno centro de salud y ahora esa inversión se complementa con la base SAME, obra que demandó un presupuesto del orden de los $6.000.000 para dar respuesta concreta a una sentida necesidad de la comunidad y de quienes circunstancialmente transitan por Volcán y visitan este lugar”.

Remarcó que entre los próximos desafíos están las obras para el servicio de agua potable y espacios para recreación y práctica deportiva.

Además, subrayó que el año próximo se iniciará la refacción de todos los edificios educativos dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

“Este gobierno está haciendo la mayor inversión de la historia de la provincia en Educación y Salud”, sostuvo Morales finalmente.

La apertura de los DTC constituye un trabajo conjunto entre la cartera sanitaria provincial, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y los municipios a fin de fortalecer las acciones para los cuidados comunitarios.

Cada DTC pondera el valor de la escucha atenta, la palabra, el respeto y el fortalecimiento de la autonomía para que cada sujeto pueda desarrollar su proyecto de vida, garantizando derechos vulnerados y postergados para una mejor calidad de vida en la comunidad.

De 1.741 personas atendidas en 2016, Jujuy logró incluir en el sistema de salud a 7.020 solo en el primer trimestre del 2021

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Publicaron el listado oficial de personas vacunadas frente a Covid-19 en Jujuy

El Ministerio de Salud publicó a través de la web http://salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/ el listad

Nuevo récord: Confirmaron 358 casos de coronavirus y 6 fallecimientos en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 358 nuevos caso

Covid-1: el Gobierno renueva DNU y limita el ingreso de personas del exterior

El nuevo decreto mantiene las restricciones vigentes hasta el momento para contribuir con el descens

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS