El Frente de Izquierda logró una buena elección en Jujuy. Con más del 90% de los votos escrutados, alcanza un 23.66 % de los votos. Si estos resultados se mantuvieran en noviembre, Alejandro Vilca podría alcanzar una banca en el Congreso Nacional.

Alejandro Vilca, en espera de los resultados aseguró: "Estamos anticipando una muy buena elección en el San Salvador de Jujuy y en localidades como Humahuaca, El Carmen, Palpalá, San Pedro y Libertador General San Martín. Somos cautos, creemos que podemos hacer una muy buena elección disputando del segundo lugar con el PJ".

Por otro lado, destacó la participación de los simpatizantes con su colaboración en las redes sociales, avisando que faltaban los votos: “hay mucha gente que nos ha colaborado por las redes sociales en avisar estos faltantes en lugares donde no teníamos fiscales”

El precandidato, se mostró muy confiado y hablando de ser la segunda fuerza en la provincia, así expresó que: “Jujuy es un distrito importante para la izquierda, creo que va a ser una de las mejores elecciones que va a tener la izquierda en el país”.