Fueron palabras de Agustín Yécora, Secretario de Salud Mental y Adicciones, que en el último informe del COE brindo información sobre la situación epidemiológica de la provincia

Sobre el tema se refirió: "A la fecha tenemos una ocupación de camas del 71% en el sector público y un 84% en el sector privado, son camas de terapia intensiva, en la misma fecha el año pasado con la misma cantidad de casos el sistema estaba colapsado, con lo cual en estos momentos el sistema está aguantando y logrando responder, por dos motivos por la vacunación y por otro motivo es gracias al rastrillaje, la detección temprana, el aislamiento y el tratamiento oportuno, todo eso disminuye las formas severas".

Porcentajes de personas internadas vacunadas

También Yécora aseguró los porcentajes de personas vacunadas que fueron internadas, sobre el tema se refirió: "Un 83% de las personas internadas no habían sido vacunadas, únicamente un 17% estaba vacunado, lo cual es importante reiterar que la vacunación previene las formas severas de coronavirus".

"Es muy importante que las personas se acerquen a vacunarse, hoy la vacunación está abierta para todas las edades, es muy importante y la principal estrategia para frenar las formas severas".

Aquí el video completo con las declaraciones de Agustín Yécora:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 48 nuevos casos de coronavirs en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 48 nuevos casos

Covid-19: Carla Vizzotti regresó con más vacunas Sputnik V

La ministra de Salud brindará una conferencia de prensa en Ezeiza para anunciar el cronograma de ent

Coronavirus: En Jujuy inicia la vacunación para los docentes y fuerzas de seguridad a partir de los 18 años

Con la inminente llegada de dosis, se habilitará la vacunación a personas de 30 años de edad en adel

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS