Sobre los sectores olvidados por las intendencias pasadas agregó “estas calles no se destrozaron en un año, llevan años de malas gestiones, los ciudadanos piden soluciones rápidas, y los entendemos, pero hay que destacar que en este año y medio, el Intendente hace lo que puede teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia que complica aún más la posibilidad de avanzar”.

Durante la inauguración del cordón cuneta del Barrio Islas Malvinas de Rio Blanco, señaló “estuve recorriendo las obras ejecutadas y las que se están llevando adelante ahora, nos damos cuenta que heredamos 16 años de la gestión de un Intendente y luego 4 años del último Intendente, en total son 20 años de postergación, existen sectores en los que se observa la desidia de quiénes gobernaron esta localidad”.

Además, la autoridad del PJ remarcó que todos los proyectos se están realizando con recursos propios de la intendencia, sin recibir ninguna ayuda del gobierno provincial, y solicitó “espero que el gobernador, Gerardo Morales, no se olvide de los palpaleños porque los vecinos no son escuchados desde hace años. Y es obligación de él ayudar a cada localidad de Jujuy, sin importar el color político de quien esté al frente como intendente”.

En este sentido, indicó “siempre digo que los políticos estamos de paso, por eso hay que trabajar incansablemente para realizar obras que quedarán para todos los jujeños y jujeñas. Quiero una provincia donde todos se sientan contenidos, no es momento de mezclar los intereses políticos sino unirnos por el bien de Jujuy”.

Las calles no están rotas hace un año, dos o tres años, en realidad desde hace muchos años le pedí al Ministro Carlos Stanic que atendiera esta situación porque también es su obligación, el Gobernador Gerardo Morales es el responsable de todos los Municipios de Jujuy, por eso le pido que lo ayuden al Intendente de Palpalá, para que siga resolviendo estas problemáticas.

Asimismo el edil hizo hincapié en el anhelo de todos los jujeños, “tengamos una provincia que brille, la localidad de Palpalá está muy cerca de la Capital y se merece que el Gobierno Provincial empiece también a mirar la Intendencia que tan cerquita tiene, la que se está uniendo con una población de 80.000 habitantes”.

Al respecto el legislador comentó “recién se me acercó una señora a preguntarme sobre la necesidad de un servicio mantenimiento y limpieza de pozos ciegos, la provincia no se construye con el trabajo de un Gobernador e Intendente, sino lo lleva adelante un gran equipo que trabaje por las necesidades de nuestra gente, así que espero que el Gobernador se acuerde mucho de Palpalá como también lo hace de otras localidades, hoy la sociedad nos está pidiendo que se arme un gran equipo para que los vecinos tengan ciudades con mejores servicios públicos”.

“La anterior gestión ejecutiva ha dejado el Municipio destrozado de deudas, el Intendente de Palpalá en un año y medio, con la gran pandemia que tenemos pudo reactivar la obra pública, tendríamos que tener más ayuda del gobierno Provincial” señaló el mandatario.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, luego de recorrer las calles con los funcionarios locales, manifestó “estuvimos presente cuando se realizó el inicio de obra y gentilmente el Intendente me invitó a la inauguración para que los vecinos realmente vean las cosas se hicieron porque a veces descreen, pero es importante entenderlos”.

Luego resaltó “mientras todos trabajemos juntos y tengamos el mismo objetivo que es para beneficio de la gente, por eso no tiene que haber ningún tipo de mezquindad y felicitó al Intendente Rivarola, porque es una obra muy bien realizada”.

Refiriéndose a la obra, subrayó que son 1200 metros de cordón cuneta donde el Municipio hizo el enripiado y nivelación de las calles, afirmando que hay un cambio notorio desde su inicio. Por otro lado, el Ministro Stanic sostuvo que queda a disposición de futuras obras que el Intendente de Palpalá quiera realizar, “estuvimos dialogando con él sobre proyectos muy interesante que quiere llevar adelante para su localidad y seguramente va a necesitar ayuda de recursos hídricos así que estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten” finalizó.

Por otro lado, el Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se mostró muy complacido de poder dar como inaugurada una obra que se puso en marcha desde principio de año, “vamos a continuar trabajando para más obras, estamos empezando a repavimentar el casco céntrico de la ciudad, tenemos también el proyecto en el barrio La Merced en el cual vamos a hacer cordón cuneta y badén donde sea necesario” destacando que con el tiempo que lleva de gestión se ven obras en distintos puntos de la localidad.

Asimismo, en relación a la economía de las familias palpaleñas, que fue muy golpeada durante la pandemia, puntualizó “la idea es trabajar y siempre hacerlo con cooperativas para que la economía local pueda funcionar, lo más importante es seguir avanzando, estamos atravesando una etapa difícil para nuestra localidad que necesita más fuentes laborales e ingresos que puedan cubrir las necesidades básicas”

Para finalizar, destacó el acompañamiento “más allá de los candidatos a concejales, estuvieron presente también funcionarios, gente lugar que se acercó a presenciar el momento de corte cinta y creo que es importante que nos acompañen. Se trata de articular y gestionar con diferentes instituciones tanto municipales como provinciales y nacionales, pero también con los vecinos” concluyó.