Se confirmó la detección en Jujuy de un caso de COVID-19 con la variante viral P.1 denominada “Manaos”. Se trata de una mujer de 40 años con residencia en el norte provincial que recibió el alta médica tras cumplir el debido tratamiento y aislamiento, sin requerir internación

Anoche, Omar Gutiérrez confirmó que detectaron un caso de la variante de Manaos en Jujuy. Según detalló, se trata de una mujer de 40 años del norte de la provincia de Jujuy. “La mujer se encuentra estable, ya obtuvo el alta médica y cumplió todo el período de aislamiento“, consignó Gutiérrez.

En cuanto a los contactos estrechos, el infectólogo comentó que la mujer estuvo con una persona que también cumplió el aislamiento correspondiente y ya se encuentra fuera del período de contagio.

Con el objetivo de profundizar las medidas preventivas Gutierrez señaló: “Tenemos la confirmación de que estamos hablando del mismo coronavirus que hablamos siempre. Se transmite de la misma forma y la forma de prevenirlo es la misma. Respetemos el distanciamiento y las medidas“.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

El Presidente pidió a los gobernadores que adhieran a las medidas y remarcó que "es su responsabilidad hacerlo"

Coronavirus en Argentina: Este jueves se confirmaron 11.905 nuevos casos y 195 muertes

Carolina Moisés acusó de "hipócritas" a Juntos por el Cambio por no denunciar "los atropellos de Morales en Jujuy"

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS