En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la ocupación de camas registra, durante la jornada, una ocupación del 50% para camas COVID adulto, 46 % camas no COVID adultos, un 40% en la capacidad destinada a maternidad, y sin internados en el sector destinado a pediatría.

Respecto a la información sobre un supuesto “colapso” hospitalario, sostuvo que “hubo una desinformación por un sector cuya función debería ser la de educar e informar responsablemente para actuar en conjunto, y no crear una situación de miedo innecesaria y falsa”.

“Observamos un relajamiento comunitario”, expresó, por lo que solicitó a la sociedad “preservar y controlar, desde el lugar que cada uno ocupa, la circulación del virus, en tiempos donde el turismo genera un flujo de gente y un movimiento económico importante para la comunidad”.

Instó a “continuar cumpliendo las medidas nacionales y provinciales de bioseguridad”, afirmando que “poder controlar esta situación requiere un acto solidario y responsable, donde tenemos que pensar en uno y los otros”. Salinas destacó la fortaleza de todo el equipo humano que trabaja en el nosocomio y la “capacidad de respuesta de la institución”, haciendo hincapié, además, en la “importante articulación con todas las áreas sanitarias y mecanismos de respuesta de la provincia para dar una atención de calidad”.

Finalmente, la Directora recomendó cumplir las medidas sanitarias ante casos sospechosos hasta su confirmación o descarte, “para poder cortar alguna posible cadena de contagios para con la comunidad y la pronta reinserción social del paciente”.