Jujuy es la provincia que intenta ser marcar tendencia y ser la primera en muchas medidas, como por ejemplo la decisión que tomó Gerardo Morales al suspender las clases en marzo del 2020, tristemente, también es la primera provincia con la mayor cantidad cantidad de docentes que fallecieron a causa de coronavirus

Los datos fueron confirmados por la agrupación Marina Vilte que el día 7 de abril, publicó la lista de docentes de la provincia que fallecieron a causa de coronavirus.

Aquí el listado completo:

María Angélica Leaño, Juan Gonza, José Vicente Cari y Laura Isabel Cañari, son algunos de los nombres que figuran en la lista y que residían en el departamento Dr. Manuel Belgrano, capital de la provincia.

Coronavirus y Educación

Según la información presentada por la periodista científica Nora Bär, durante el programa de radio "Pasaron Cosas" confirmó que a pesar de no contar con datos precisos de los contagios en las escuelas, pero trás un mes de clases en la provincia de Buenos Aires, de 700 mil personas que asisten o trabajan en establecimientos educativos, contabilizaron 1215 casos de coronavirus.

En Jujuy

En el caso de la provincia de Jujuy, hasta la fecha la provincia no cuenta con datos estadísticos sobre los afectados por coronavirus, pero aún así, son las organizaciones y sindicatos las que intentan registrar el número de personas afectadas por coronavirus en las escuelas.

A pesar de que desde Nación confirman que en las escuelas el porcentaje de casos positivos sobre la población escolar no alcanzan al 1% ya que a nivel nacional entre los estudiantes matriculados y personal docente y no docente, se llega al 0,91%, en Jujuy con una tasa de mortalidad de 1,224 queda ubicada entre las 10 provincias con la tasa de mortalidad más elevada por coronavirus a nivel país.

Por un momento podríamos quedarnos con cifras y porcentajes, convencidos de que el impacto de las clases presenciales y el nuevo paso a través de la segunda ola de coronavirus es acertado, pero eso no quiere decir que esos números y porcentajes tienen que quedar aislados, aislados de una comunidad o una familia, las cuales tienen que sobrellevar las consecuencias, hijos sin padres, estudiantes sin docentes y es en este punto en el que también uno tiene todo el derecho de plantearse si vale la pena sostener la presencialidad en las escuelas, en donde personal docente y no docente en incontables ocasiones reiteran que los elementos que entregados por parte de la provincia no son suficientes para realizar de una manera adecuada y segura la tarea encomendada desde Nación.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Sigue el descenso de casos de Covid-19: en Argentina hubo 3.119 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Las víctimas fatales fueron 118 y acumulan 39.888 desde el inicio de la pandemia. Con estos registro

Jujuy: Confirmaron 9 casos de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en la pro

En Jujuy una familia con 5 integrantes necesitó en octubre más de 48 mil pesos para no ser pobre

Luego de conocerse el valor de la Canasta Básica Total, índice que fue informado por el INDEC, por s

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS