El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que es un operativo sanitario en busca de sintomáticos para hacer el tratamiento oportuno, temprano, “para evitar que la persona llegue a una cama en estado crítico y para hacer los testeos correspondientes”.

Asimismo, destacó el trabajo puerta a puerta, el diálogo con el vecino, y el trabajo conjunto con la municipalidad capitalina que colabora en este esfuerzo de varios sectores del Estado en la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, hizo hincapié en que a través de estas acciones se asegura “la llegada del sistema de salud a todos”, en lo que se convirtió en “un trabajo de lunes a lunes”.

En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, puso de relieve que esto forma parte del mandato del Gobernador Morales, “de ir, estar y acompañar al pueblo, de recorrer los barrios y pueblos, de tocarles la puerta y recordarles lo importante que es la toma de conciencia de las medidas de prevención. Y ratificar así el compromiso que tiene el Gobierno provincial de estar con el pueblo cuando más lo necesita”.

La funcionaria provincial detalló las líneas de trabajo que se siguen ejecutando desde la cartera a su cargo, en el marco de la pandemia: Plan Adulto Mayor, Plan Integral para personas con discapacidad, Programa Barrios Vulnerables, entre otras medidas implementadas.

Por último, Sarapura, recalcó el trabajo interministerial y de otros organismos que se sumaron a este despliegue que se está concretando en toda la provincia, ponderando el esfuerzo que se hace entre todos, incluida la comunidad para superar esta situación.

Cabe señalar que además de los mencionados estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el Ministro de Seguiridad, Ekel Meyer; funcionarios del municipio capitalino; autoridades de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino; entre otros.

Los funcionarios provinciales destacaron el apoyo y acompañamiento del Ejército Argentino en cada uno de los lugares donde desplegaron estos operativos sanitarios.