A partir del lunes, la campaña de vacunación continuará con personal de salud, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, policías y docentes.

Con el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en marcha, Jujuy se dispone a llevar adelante una nueva ronda, habilitando desde la semana entrante el vacunatorio en sede del Hospital Snopek de Alto Comedero en la capital jujeña, donde se realizará la aplicación de primeras dosis de Sinopharm de origen chino.

De este modo, el punto de inmunización en Ciudad Cultural se abocará únicamente a los mayores de 60 años, avanzando en lo sucesivo según la disponibilidad de dosis de Sputnik-V y Covishield, ambas indicadas para esta franja etaria.

El cronograma establecido por la Mesa de Vacunas para Hospital Snopek, con horario a definir, es el siguiente: lunes 15, personal de salud del sector privado y martes 16, personal de salud del ámbito público.

En tanto, el miércoles 17 de marzo se iniciará con personas de los grupos de riesgo registradas en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y entre el 19 de febrero y el 5 de marzo, que cuenten con notificación por correo electrónico o teléfono.

En esta jornada, se inmunizará a las personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades, es decir obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar crónica; quienes para recibir la vacuna, además de asistir luego de recibir notificación por correo electrónico o teléfono, deberán presentar certificado médico con fecha de emisión que no supere los 3 meses.

El jueves 18, será el turno del personal de la Policía de la Provincia, con prioridad según el orden de inscripción en la web y listado otorgado por Jefatura de Policía de la Provincia. Mientras que el viernes 19, iniciará la inmunización a personal docente, teniendo en cuenta igualmente la fecha de registro en la web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, específica para el sector.

Por último, el Ministerio de Salud reiteró que en todos los casos es imprescindible la presentación del DNI, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso correcto del barbijo y el respeto por la distancia social y evitar concurrir de manera espontánea, ya que la aplicación de la vacuna solo se concretará con notificación oficial.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Cómo continúa la campaña de vacunación con la llegada de un nuevo lote de la Sputnik V

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm y aseguran la cantidad

El niño de 5 años que murió tras ingerir dióxido de cloro no tenía Covid-19 y sufrió falla multiorgánica

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, al tiempo que precisó que la fiscal de Homicidios, Sand

Rusia aprobó el control de calidad de la Sputnik VIDA y comienza la producción en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Instituto Gamaleya dio el visto bueno para el

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS