El mes pasado la inflación en Jujuy estuvo 0,3% por debajo de la media nacional, según datos de la Dipec. En 2021, la acumulada es de 9,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) anunció los números de la inflación de febrero en Jujuy. Las subas de precios fueron de un 3,3% y en los dos meses que pasaron de 2021 ya acumulan un 9,5%. En tanto, la variación con respecto al mismo mes de 2020 fue de 45,6%. Además, la suba de precios estuvo un 0,3% por debajo de la media nacional anunciada ayer por el Indec: 3,6%.

Según el informe mensual de la Dipec, transporte y comunicaciones fue el rubro que más subas tuvo, con un aumento de 6%. Le siguieron el de equipamiento y funcionamiento del hogar (+4,7%) y salud (+4,1%). Los alimentos, en tanto, aumentaron un 3,6%.

Por otro lado, los rubros menos afectados durante febrero fueron el de esparcimiento, que tuvo inclusive una baja (-2,3) y el de vivienda, combustible y electricidad (+0,3%)

Con respecto a la diferencia con los números nacionales, en el informe del Indec publicado este jueves la región del Noroeste aparecía como la que había tenido la menor suba de precios durante el mes pasado (3,3%). En Jujuy, estuvo equiparada con el promedio regional. Sin embargo, la acumulada del año en Jujuy (9,5%), quedó 1,7 puntos por encima de la media nacional (7,8%) a causa del alto nivel de subas el mes pasado (6%).

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Carolina Moisés le pidió al gobierno provincial que publique la lista de vacunados contra el COVID-19

Con el objetivo de "promover la transparencia de la gestión pública", la diputada nacional Carolina

Confirmaron 95 casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 95 nuevos casos

Coronavirus: Después de mucho tiempo, Jujuy registra menos de 200 casos positivos

La Subdirección de Epidemiología informa que este domingo se confirmaron 169 nuevos casos de COVID-1

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS