El mes pasado la inflación en Jujuy estuvo 0,3% por debajo de la media nacional, según datos de la Dipec. En 2021, la acumulada es de 9,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) anunció los números de la inflación de febrero en Jujuy. Las subas de precios fueron de un 3,3% y en los dos meses que pasaron de 2021 ya acumulan un 9,5%. En tanto, la variación con respecto al mismo mes de 2020 fue de 45,6%. Además, la suba de precios estuvo un 0,3% por debajo de la media nacional anunciada ayer por el Indec: 3,6%.

Según el informe mensual de la Dipec, transporte y comunicaciones fue el rubro que más subas tuvo, con un aumento de 6%. Le siguieron el de equipamiento y funcionamiento del hogar (+4,7%) y salud (+4,1%). Los alimentos, en tanto, aumentaron un 3,6%.

Por otro lado, los rubros menos afectados durante febrero fueron el de esparcimiento, que tuvo inclusive una baja (-2,3) y el de vivienda, combustible y electricidad (+0,3%)

Con respecto a la diferencia con los números nacionales, en el informe del Indec publicado este jueves la región del Noroeste aparecía como la que había tenido la menor suba de precios durante el mes pasado (3,3%). En Jujuy, estuvo equiparada con el promedio regional. Sin embargo, la acumulada del año en Jujuy (9,5%), quedó 1,7 puntos por encima de la media nacional (7,8%) a causa del alto nivel de subas el mes pasado (6%).

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment