"Si Dios quiere a más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas", anunció el gobernador Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que se proyecta para septiembre próximo el inicio de la comercialización en farmacias de la provincia del aceite de cannabis que produce la empresa estatal local Cannava.

Así lo indicó al destacar, durante un acto oficial, el cultivo de cannabis con fines medicinales como parte de las líneas conceptuales en la que hará foco el Gobierno Nacional este año, de acuerdo con el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

Si Dios quiere a más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas, en la Finca El Pongo, por Cannava”, dijo Morales al respecto.

Asimismo, destacó que también se avanza en desarrollo científico y tecnológico con investigaciones que incluyen hasta “el estudio de la genética del cannabis”.

“Este tema va a ser emblemático para el país y forma parte de una agenda que hemos empezado hace tres años en Jujuy”, apuntó finalmente el mandatario provincial.

Luego de los respectivos controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), los primeros lotes de aceite en producción se enviarán a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país.

Recientemente se creó un grupo de trabajo con instituciones locales para diseñar un sistema que garantice el acceso a productos medicinales derivados de cannabis en el tratamiento de patologías específicas, y que sirva de modelo para el resto del país.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

El gobernador Gerardo Morales recorrió las zonas afectadas por los incendios

El gobernador Gerardo Morales recorrió la zona del Parque Nacional Calilegua afectada por los incend

A pesar de estar denunciado por el Golpe de Estado en Bolivia, condecoraron a Álvarez García por su tarea al frente de la embajada

El ex embajador y actual ministro de Trabajo de la Provincia recibió de manos del gobernador la meda

"Todas las disposiciones que mencionó el presidente relacionadas con la vuelta a Fase 1, en Jujuy no se aplican"

Fueron palabras del gobernador Gerardo Morales en el informe del COE realizado en la noche del viern

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS