Gerardo Morales anunció la firma de un decreto para hacer públicas las listas de personas que se vacunaron contra el coronavirus en Jujuy. Con este propósito, solicita urgente autorización a la Legislatura

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dispuso que las nóminas de personas vacunadas contra el coronavirus en Jujuy sean de carácter público. A tal efecto, anunció la firma de un decreto acuerdo que será remitido a la brevedad a la órbita de la Legislatura para su correspondiente y urgente tratamiento y ratificación.

Pido a la Cámara de Diputados avanzar en la implementación del marco normativo que permitirá publicar las listas de personas vacunadas en Jujuy

“Pido a la Cámara de Diputados que convoque a sesión este jueves, de manera que el viernes podamos avanzar en la implementación del marco normativo que permitirá publicar las listas de personas vacunadas en Jujuy”, enfatizó.

El mandatario, comentó que “el Consejo Federal de Salud (COFESA) discutió recientemente este tema, ya que se trata de información sensible, puesto que así lo establece la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales” y añadió que “los datos referentes a la salud o a la vida sexual son sensibles y su tratamiento debe ser autorizado por una ley que declare el interés general”.

Por otra parte, anticipó que en su parte resolutiva el decreto anunciado instruye al Ministerio de Salud, a través de la Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación contra COVID-19, la publicación periódica de la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de las vacunas de referencia y la razón que justificó la prioridad estratégica y el orden de prioridad. Asimismo, prevé un régimen sancionatorio para quien disponga, permita, promueva y/o facilite la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico en Jujuy, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados, con multa de hasta $1.000.000.

No conozco tanto la lista de vacunados, pero el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, planteó situaciones con casos muy puntuales inclusive con amenazas proferidas al personal de salud por quienes creen ser poderosos, los que serán denunciados”, recalcó.

En cuanto a la marcha de la campaña de inmunización, dijo que “me consta que ningún funcionario, intendente, diputado y concejal está vacunado en Jujuy” y agregó que “no recibí llamados pidiendo favores”.

Con las primeras 13.000 dosis cubrimos al personal del sistema de salud y ahora con 9.000 vacunas más arrancamos con los adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó y aseveró que “con esta escasez iremos vacunando a los más vulnerables”.

Respecto de la próxima instancia de la vacunación, indicó que “llega una nueva vacuna que nos permite descentralizar”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Débora Juárez: "El gobernador dio un discurso disociado de la realidad"

La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy Débora Juárez Orieta analizó y criticó el di

Oficial: La vacuna Cansino fue aprobada "de emergencia" y se suma al plan de inmunización

El Gobierno nacional avanza un acuerdo para adquirir 5,4 millones de dosis, que se sumarán a las 19

Desde este miércoles inicia la vacunación a la población inscripta en la web

El Gobierno de Jujuy avanzará con la vacunación a los adultos mayores de 60 años que figuran en el r

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS