El único lugar donde se desbordó la situación fue Tilcara y eso tiene que ver con la mala organización del municipio

Asimismo, apuntó responsabilidades en las autoridades comunales frente a este preocupante escenario, puesto que “el municipio no hizo lo que tenía que hacer” y en este sentido estableció una clara diferencia con otras jurisdicciones en las que “sí se respetaron los protocolos y se privilegió el trabajando coordinado con las áreas de Seguridad y Cultura y Turismo, logrando tener una situación controlada”.

Continuó recordando que “desde diciembre del año pasado se viene trabajando con todos los municipios para una adecuada organización de la festividad del carnaval, lo que motivó múltiples reuniones con la participación de personal de los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo”.

Advirtió que resulta “inaceptable” que el municipio tilcareño pretenda responsabilizar al Gobierno de la Provincia por lo ocurrido en esa localidad. “Eso constituye una irresponsabilidad”, sostuvo y desmintió terminantemente los reclamos por supuesta la falta de diálogo.

“El intendente Ricardo Romero, al igual que sus funcionarios, tuvieron y tienen permanente contacto con todas las autoridades provinciales”, aseveró Gronda para luego remarcar que las carteras de Seguridad y de Cultura y Turismo “trabajan con todos los intendentes y con las comparsas, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar las economías de cada localidad, sin desatender la salud en contexto de pandemia de coronavirus”.

La realidad es que la Municipalidad de Tilcara nada hizo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, lamentó y finalmente enfatizó que “no solo omitió negligentemente los controles y el necesario distanciamiento social, sino que además propició la aglomeración de gente en distintos lugares de esa localidad”.