Morales dijo en el comienzo del informe que el motivo es "llevar tranquilidad al pueblo jujeño, no hay sensación de desborde y tampoco estamos cerca de una segunda ola".

Además, Gerardo Morales dijo que "no vamos a tomar medidas drásticas y se viene la convivencia con el CORONAVIRUS".

Luego, el doctor Omar Gutiérrez, encargado del COE Provincial, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, y el ministro de Seguridad, Guillermo corro dieron un informe detallado de las estadísticas de la enfermedad en la provincia, los detalles de los operativos realizados en La Quiaca y las actuaciones de la Policía de la Provincia durante los últimos días.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió al inicio de clase que está planteado en una modalidad de día por medio y para el nivel primario el regreso a las clases presenciales está previsto para el 17 de febrero y para el nivel secundario, será el 22 de febrero.

El ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Posadas, habló sobre el Carnaval 2021 que será "con restricciones y fuertes protocolos. Están suspendidos los bailes y solo habrá "entierros y "desentierros" con presencia de hasta 20 personas".