Trabajos en las calles tras reparaciones de emergencias, colaboración en el plan de Emergencia Vial capitalino y futuros proyectos en el territorio municipal fueron los ejes de la importante reunión entre Agua Potable de Jujuy y el municipio de San Salvador de Jujuy. Además, se acordó colaboración para la futura obra de reingeniería histórica de cambio de traza del acueducto principal ubicado debajo del Puente Paraguay en Barrio Norte.

Del encuentro participaron el presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el vocal técnico de la empresa estatal, Marcelo Jorge; el secretario de Obras Públicas capitalino, Aldo Montiel y la gerente general de Agua Potable, Natalia Zarrelli.

Se trataron distintos ejes de colaboración entre el organismo estatal y el ejecutivo municipal, siendo uno de ellos la coordinación de ambos equipos de trabajo a la hora de finalizar las reparaciones en las arterias de la ciudad. Es decir, acelerar acciones para ejecutar la pavimentación de la calle o avenida que debió ser intervenida para dar una solución a alguna emergencia referida al servicio de agua o cloacas.

Respecto al plan de Emergencia para la recuperación de la infraestructura vial aprobado recientemente en la capital jujeña, el intendente y el secretario de Obras Públicas acordaron junto a las autoridades de la empresa estatal coordinar que las obras, intervenciones, reparaciones y demás, que se den las arterias de San Salvador de Jujuy, se hagan previo al actuar municipal. 

Logrando así un ahorro de recursos importante en materia económica y en tiempo gracias a la voluntad del directorio actual y la gestión municipal de mantener un diálogo constante. 

Por otra parte, el ingeniero García le solicitó acompañamiento en materia control de tránsito y seguridad en cercanías del Puente Paraguay, donde Agua Potable de Jujuy realizará próximamente del cambio de traza del acueducto que cruza por debajo de este. 

Esta obra histórica de reingeniería optimizará y evitará inconvenientes en el traslado del líquido elemento desde la planta Alto Reyes a distintas cisternas que alimentan a gran parte del territorio de San Salvador de Jujuy.