La reunión, fue protagonizada en la víspera por al menos 200 sikuristas pertenecientes a cinco bandas devotas a la Virgen pertenecientes (Mariano Moreno, El Chingo, Reyes, Ciudad de Nieva y Huaico)  que desde el Puente Tucumán marcharon hacia el anfiteatro, escenificando la peregrinación de miles de jujeños a Punta Corral.

Al respecto, Daniel Toconas titular de Descentralización, destacó la colaboración del Centro de Atención Municipal de Huaico Chico “Marcelino Musto” y subrayó que los vivenciado “fue un reflejo cultural, que tenemos como tradición, los jujeños que realizan el ascenso y descenso a la Virgen de Punta Corral”.

“Este año-siguió-, nos acompañaron cinco bandas de sikuris, convocatoria reducida debido al corto tiempo que se contó para la organización y muchas bandas ya están aprestos para ascender a la Iglesia donde se encuentra la sagrada imagen”.

En tanto, Mabel Caucota, administrado del CAM, dijo que ”el encuentro de sikuristas, se realiza para mostrar la fe y devoción de los músicos hacia la “Mamita del Cerro”, para los jujeños que no podrán ascender a Punta Corral”.