Durante la recorrida, se llevaron a cabo labores de relevamiento para identificar las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas tras el temporal, con el objetivo de proporcionarles la asistencia necesaria para mitigar las consecuencias de la emergencia.

Las autoridades y los equipos técnicos realizaron las visitas domiciliarias y dialogaron con las personas para interiorizarse sobre los daños que dejó la crecida del río San Francisco, debido a las constantes lluvias en la región.
En la primera intervención, días atrás, Desarrollo Humano proporcionó al Municipio elementos de primera necesidad para establecer un centro de evacuados.

Durante esta segunda intervención, los profesionales en trabajo social llevaron a cabo informes socio-ambientales para determinar la asistencia social que se brindará en los próximos días. Esto se hará a medida que se restablezcan las condiciones sanitarias de las viviendas y se aseguren los parámetros de seguridad general. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se coordinan acciones con otros organismos provinciales, para dar respuestas integrales ante estos eventos climáticos, que son propios de esta época del año.