De las conversaciones tomaron parte también el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Néstor Aguirre; el vocal Alfredo Simón y el gerente Emilio Coronel.

"La reunión fue importante para tratar temas relacionados al trabajo y función que cumplen los ingenieros en la empresa, contar con el apoyo institucional de generar capacitaciones continuas, incorporar nuevas tecnologías en la gestión de las obras y poder contar en la colaboración de temas ingenieriles; como también planificar la coordinación de acciones de difusión sobre el rol, objetivos y desafíos de la empresa estatal y su importancia para contribuir a mejorar las prestaciones en la calidad de los servicios de agua potable y cloacas, como un lineamiento encomendado por el gobernador de la provincia Carlos Sadir", explicó García.

El funcionario expuso sobre los ejes inmediatos de su gestión, sostenidos principalmente en priorizar la emergencia, realizar obras prioritarias y estratégicas, con una planificación a 5 años. También se refirió a la importancia de efectuar trabajos de reingeniería para brindar soluciones definitivas a reparaciones endémicas; mejorar y mantener las plantas potabilizadoras, concluir obras pendientes y habilitar obras terminadas. 

Además, García sostuvo la necesidad de tener proyectos de envergadura para la Provincia, pensando en los próximos 50 años, así como retomar el control y la inspección de las obras e implementar un plan de regularización de obras de conexiones no declaradas. 

Asimismo, enfatizó la importancia del recurso humano de la empresa y el trabajo conjunto del directorio donde el rol y funciones del vocal técnico, Marcelo Jorge, resultan muy valiosos: "es por ello que realizamos acuerdos estratégicos y trabajos en conjunto con organismos del estado provincial como GIRSU, el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos", precisó. 

Por su lado, Aramayo expresó sus coincidencias con la visión de García en materia de desarrollar la ingeniería jujeña y destacó el aporte institucional que puede realizar el Colegio de Ingenieros en la gestión de un organismo de vital importancia, ofreciendo capacitación y eventos de actualización profesional. Al mismo tiempo, ponderó la capacidad y empatía del presidente de Agua Potable de Jujuy, recordando que tiempo atrás fue miembro activo de la junta directiva del Colegio y un colaborador permanente.