En el despacho del Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo una reunión con gremios estatales del interior de la Provincia. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el contador de la Provincia, Salvador Meyer, funcionarios provinciales y representantes sindicales de Perico, Palpalá y San Pedro.

A partir de conocer dicho pámetro, la Provincia “puede trabajar en una propuesta salarial y que impacte en febrero”, sostuvo. Además, el funcionario provincial dejó en claro que las paritarias seguirán abiertas en función de la situación.

También, Meyer indicó que están a la espera de que el panorama nacional se aclare en referencia a la quita de subsidios, coparticipación provincial, entre otras transferiencias de origen nacional. 

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Perico, Ángela Puerta, destacó la convocatoria del Gobierno y sugirió “una nueva convocatoria en beneficio del empleado estatal”. 

Participaron de la reunión representantes de los gremios de SEOM, SOEMI, S.U.M.PE con sede en Perico, San Pedro y Palpalá, respectivamente.