Luego de intensos trabajos realizados por el personal operativo y técnico de Agua Potable de Jujuy, se reparó un tramo del ducto de 400 mm que abastece a una parte de la ciudad de Palpalá y se normalizó el servicio de provisión. 

Frente a la situación de emergencia, el Directorio de la empresa del estado dispuso movilizar maquinaria pesada, equipos especiales y sistemas de iluminación para poder brindar una solución eficiente al complejo cuadro resultante de la desmedida creciente.

Tras varias horas de intensos trabajos operativos y logísticos, que iniciaron el propio miércoles a primera hora y finalizaron en la madrugada de hoy jueves, se pudo controlar el desafortunado imprevisto en el arroyo palpaleño.

Finalizada la reparación, se procedió a realizar la purga de la red para posteriormente iniciar con el llenado del sistema de agua que abastece del líquido elemento a la planta potabilizadora de la zona. Durante la jornada de trabajo, la empresa estatal estuvo recorriendo los barrios afectados con camiones cisternas para asistir a los vecinos con la distribución de agua. 

Así, paulatinamente, la provisión de agua a los hogares de los sectores de Palpalá se normalizará durante el resto de la jornada, poniendo punto final a la contingencia que afectó a los hogares de la ciudad siderúrgica.