Durante la reunión plenaria de la comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado, la legisladora jujeña exhibió a modo de ejemplo un voluminoso modelo de boleta única de papel, que la superaba en altura.

"Esto más que eliminar la lista sábana es meter una king size en la urna!", graficó Moisés.

Este es un ejemplo de lo que se emplearía en la provincia de Buenos Aires, solamente con las categorías nacionales”, dijo Moisés. “La verdad es que no comprendemos cuál es el concepto de economía de procedimientos, de mejora para el ciudadano, de que sea más claro, más transparente y más fácil” emplear la boleta única tal como impulsa la titular del Senado Victoria Villarruel.

Creo que lo que se está tratando acá no tiene nada que ver con los problemas de la gente y de la realidad que está habiendo en nuestro país en este momento”, fustigó. 

En contraposición, la senadora jujeña indicó  que “ya deberíamos tener conformada la bicameral, deberíamos estar trabajando para poder evaluar el mega DNU, y claramente estar viendo esa enorme cantidad de modificaciones que transforman totalmente el sistema jurídico argentino”.

“Detonar las leyes, las modificaciones, las contradicciones que hay, tanto en el DNU como en la ley, implica hoy un grado de incertidumbre tal que hasta está afectando a los sectores económicos que la propia Libertad Avanza y el gobierno pretende proteger en contra de la gran mayoría de los argentinos y argentinas ”, aseguró Moisés.

Para la senadora, esas personas “hoy viven en sus casas con esta incertidumbre de que no saben ni cómo van a ser los contratos de alquiler,  los contratos de las empresas de turismo, cuáles son los derechos que dejamos de tener de repente y de un plumazo, qué va a pasar con la delegación de facultades, cuando en realidad es claro que este Congreso está funcionando y que si el Poder Ejecutivo necesita de nuestra tarea, acá vamos a estar para realizarla”, concluyó Moisés.