El funcionario que depende de la Secretaría de Gobierno, detalló que el DNI común que tarda entre 12 a 15 días en llegar, tendrá un costo de $3.000, DNI exprés $8.000, Pasaporte regular $35.000, Pasaporte exprés $70.000 y Pasaporte instantáneo $125.000.

Rivas consideró que es una medida importante en cuanto a la variación tarifaria y destacó que estos costos nuevos son para documentación, credenciales de identidad o credenciales de viajes que son pasaportes, que dependen del Estado nacional.

“Tengo que llevar tranquilidad para aquellas personas que perciben algún tipo de beneficios como planes, no tengan ingresos registrados, son trámites que siguen siendo gratuitos, siempre y cuando los beneficiarios estén registrado en ANSES, del mismo modo que sigue siendo gratuito, para recién nacido o el primer DNI, de cambio de género”, aclaró Rivas. 

Por otro lado, el funcionario apuntó que el DNI virtual pasará a tener un costo. El ciudadano cuando descargue la aplicación, tendrá que pagar una tasa de $1.000 pesos. 

Finalmente, reiteró que todos estos valores tendrán vigencia a partir de este martes 9 de enero 2024.