El secretario de Gobierno, Gastón Millón, , expresó su satisfacción por el crecimiento continuo del proyecto, destacando la importancia de generar conciencia sobre el papel protagónico que puede desempeñar la juventud en la sociedad actual, “no estamos hablando del futuro, sino del presente. Es muy importante que tengan conciencia de lo que pueden hacer y, sobre todo, de qué es lo que pueden hacer las instituciones por la población.”

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, compartió su alegría, “muy contento por esta 30ª edición. Agradecemos la presencia de la profesora Graciela Aramayo, fundamental en el surgimiento de este instituto. Felicito a todos los que hicieron posible esta edición, en especial a los concejales estudiantiles y a los cuerpos docentes que acompañaron con dedicación este proceso”.

Aguiar resaltó la relevancia de las propuestas generadas por los estudiantes, “los proyectos que presentaron serán analizados en el Concejo Deliberante, evaluando su factibilidad financiera, técnica y jurídica. Quizás se transformen en ordenanzas para nuestra ciudad. Participando y construyendo, se generan los cambios necesarios en nuestra sociedad”, aseguró

El evento contó con la participación activa de más de 25 establecimientos escolares de la ciudad. El compromiso de los jóvenes, respaldado por el apoyo de las autoridades locales, destaca la importancia de involucrarse para lograr cambios significativos en la comunidad.