Funcionarios y funcionarias de la Secretaria de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia junto a equipos interdisciplinarios de profesionales del Programa de la Línea 102, se reunieron con referentes de la SeNNAF para articular acciones conjuntas para potenciar el servicio garantizando el derecho a la escucha y expresión de los niños, niñas y adolescentes.
La reunión se llevó adelante en calle Salta 1162 y fue encabezada por el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, junto al Director de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Maximiliano Danert; la Coordinadora de la Línea 102, Adriana Camacho; la Coordinadora de los Dispositivos de Cuidado, Ana Maurin; y Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Judith Forero, junto a los equipos profesionales interdisplinarios de la Línea 102.
Representando a la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNNAF) estuvieron presentes, Mónica Estele, de la Línea 102; Julieta Montero, de Gestión de Presupuesto; y la Abogada Laura Fernández.
Al respecto, la Coordinadora de la Línea 102, Adriana Camacho, señaló: “recibimos la visita de autoridades de la SeNNAF que querían tomar conocimiento del trabajo que venimos realizando desde el Programa de la línea 102, se interiorizaron sobre el trabajo articulado y de corresponsabilidad que llevamos adelante junto a las distintas áreas de nuestra secretaría, garantizando la promoción, protección y restitución de derechos vulnerados en todo el territorio”.
Asimismo, mencionó que “durante esta reunión pudimos dar a conocer los protocolos de actuación que llevan adelante nuestros equipos , donde desde nación, destacaron el trabajo de 24 horas de la línea, como nuestros recurso humanos de operadores y equipos interdisplinarios idóneos para llevar adelante la escucha, contención , asesoramiento, articulación y restitución de derechos, donde además, se planteó la necesidad de mayor equipamiento y se acordó continuar con capacitaciones para potenciar la atención a la población brindando un servicio de calidad”.
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