El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del organismo, y del mismo tomó parte también Adrián Mendieta, el titular de la UDAI de San Salvador. Según Moisés, “hay una gran predisposición para encaminar una solución para que los docentes puedan acceder a los beneficios jubilatorios, pero además de la buena voluntad de Raverta es necesario un compromiso certero de la provincia para renovar el convenio entre ambas partes que está caído desde el mes de abril”.

Durante la reunión, Moisés y Mendieta le entregaron a la funcionaria nacional un plan de acción que busca agilizar las prestaciones a los beneficiarios mediante la simplificación de los trámites. “También propusimos la reapertura de las oficinas céntricas ubicadas en la calle Independencia porque ofrecen una mayor accesibilidad y comodidad, y planteamos la necesidad de habilitar una nueva UDAI en Perico, para facilitar los trámites de los beneficiario que viven en la zona de los Valles”, resumió la legisladora del Frente de Todos.

Para Moisés, que en estas horas participa de las deliberaciones legislativas para la modificación la fórmula de movilidad previsional, “el impacto en Jujuy de políticas como el IFE y los ATP ha sido más que oportuno”, y destacó que se ampliarán las Asignaciones Universales por Hijo/a y Asignaciones Familiares que se perciben en la provincia.

“Ahora el Gobierno Nacional decidió incrementar la cobertura incorporando a aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados, por lo que en Jujuy esta decisión representará la inclusión de casi 11 mil NNyA y una inversión mensual de más de 37 millones de pesos”.