El cierre de la movilización fue al frente de Casa de Gobierno, ahí mientras se turnaban para hablar, una de las docentes realizaba un llamado a apoyar la lucha docente: "Llamamos a que los docentes se hagan presente, tenemos que estar en las calles, son dos días, es un llamado para todos los compañeros y compañeras, realizamos este paro porque es la única manera de que nos escuchen, entonces necesitamos seguir, hace más de tres meses que inició la lucha docente, con toda la fuerza, hay que continuar".

Mientras que también se escuchaba los reclamos por las mejoras salariales: "El sueldo apenas alcanza para cubrir la canasta de los alimentos, pero ¿Y lo demás? ¿Cómo se cubre? ¿La educación, la salud, los remedios? Eso es lo que exigimos, para todos los docentes, tanto activos, como jubilados, que haya un reconocimiento, tanto a nivel provincial como a nivel nacional".

Hay que recordar que los gremios ADEP y CEDEMS aceptaron la propuesta del Gobierno con la condición de que no aplicara sanciones monetarias por los días de huelga.