Un total del 66 por ciento del total del padrón habilitado había votado hasta el cierre para elegir los candidatos que competirán en octubre para elegir la fórmula presidencial y los candidatos a legisladores.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 18 sin que se reportaran inconvenientes, con la excepción de las largas demoras en los centros de votación de la ciudad de Buenos Aires, informó la Cámara Nacional Electoral.

La Cámara Nacional Electoral anunció a las 18 que había votado más del 66,% del padrón en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque se estima que ese porcentaje aumentará cuando se de el informe definitivo del total de los ciudadanos que concurrieron a votar para elegir los candidatos que competirán en octubre para elegir la fórmula presidencial y los candidatos a legisladores.

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, celebró hoy que los números de participación “han sido bastante auspiciosos” aunque no hay un “número exacto” todavía y destacó que “el sistema democrático es el mejor que se ha inventado para resolver nuestros conflictos”.

“Los números han sido bastante auspiciosos, así que queremos agradecer a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia. A pesar de que todavía hay cuestiones que pueden generar bronca y desanimo, la única forma de solucionarlo es participando y no resignándonos a no emitir nuestro voto”, expresó Vitobello en conferencia de prensa luego del cierre de los comicios.

El secretario del organismo, Sebastián Schimmel, aseguró que el comicio avanzaba con “normalidad” y “la ciudadanía está votando con alta participación”.

“Hay muy pocos problemas, pese a algunas vicisitudes”, expresó el funcionario, y citó dificultades con el voto concurrente.