El Gobierno tucumano y el propietario de la planta que fabrica el oxígeno medicinal se pusieron de acuerdo para abastecer a todas las provincias limítrofes.

En la tarde del sábado 15, el gobierno de Tucumán envió oxígeno medicinal hacia la provincia de Jujuy. “Hoy se está llevando oxigeno de aquí de Tucumán, de una planta local hacia la hermana provincia de Jujuy. Todos sabemos que ha tenido un crecimiento de casos de coronavirus con un aumento importante de gente internada y este es un insumo fundamental”, expresó Manzur.

Dicho insumo es esencial para los pacientes internados por coronavirus que se encuentran en un estado de gravedad y es producido por la empresa Cascia que, en palabras del gobernador Juan Manzur "trabaja 24 horas por día durante toda la semana".

https://www.facebook.com/JuanManzurOficial/posts/3436577096374526

Además, el gobernador tucumano y exministro de Salud de la Nación, aseguró: "Este es un insumo fundamental y desde Tucumán estamos tratando de ayudar aportando lo que está a nuestro alcance".

En la misma línea, Marcos Salinas, propietario de la planta, dijo que van a asistir a todas las provincias vecinas por "instrucciones del gobernador Manzur y de la ministra de Salud" y porque "la planta tiene las capacidades para abastecer toda la demanda requerida de oxigeno medicinal".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Atrapado cuando intentaba robar pertenencias de autos en barrio Luján

Efectivos de la Comisaria Seccional 2ª, en colaboración de sus pares del Comando de Seguridad, duran

Coronavirus: en Argentina reportaron otros 22.420 casos y 357 muertes en las últimas 24 horas

Con los decesos y contagios reportados hoy, son 63.865 los muertos y 2.977.363 los casos positivos e

Covid-19: en Argentina se reportaron 426 muertes y 15.077 nuevos casos en 24 horas

El país acumula un total de 4.784.219 casos confirmados desde marzo de 2020. En tanto, suman 102.381

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS