El equipo de profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos y voluntarios se suma a diferentes áreas del territorio para fortalecer el sistema público, permaneciendo en la Provincia entre 15 días y 1 mes.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió a los funcionarios nacionales y al Colegio Médico de Jujuy.

“Agradecemos al Gobierno Nacional y a todo el Ministerio de Salud de la Nación que hoy vuelve a Jujuy para acompañar la lucha que libramos contra el Covid, en este caso con la llegada de un numeroso plantel de profesionales que hoy pone su tiempo y su esfuerzo a la par de nuestra primera línea de atención”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. Además, recordó que se trata del tercer contingente de especialistas que arriba para apoyar a los trabajadores de la salud, luego de la llegada de terapistas cordobeses y de un primer grupo convocado desde Nación.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, aseguró que «nos llena de orgullo saber de cada uno de los profesionales que hoy se encuentra en Jujuy. Esto nos muestra el potencial que tenemos como argentinos. Confieso que estoy un poco emocionado por las ganas que tienen de salir ya al territorio y trabajar para los jujeños y jujeñas».

En tanto, la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, remarcó que “venimos a acompañar y poner el brazo para los trabajadores y trabajadoras de Jujuy. Nos vamos a encontrar con trabajadores con mucha experiencia de trabajo y mucha solvencia. Venimos a aportar lo que sabemos y vamos a aprender también del trabajo local. Les pedimos que dejen el corazón acá”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Guerra de vacunas: por qué Italia bloqueó la exportación de la vacuna de AstraZeneca a Australia

Coronavirus: Confirmaron 224 nuevos casos en la provincia de Jujuy

Falleció Miguel Giubergia, titular del ENACOM

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta