El Gobierno de Jujuy convocó a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) a una mesa técnica en el marco del conflicto salarial docente, por el cual el gremio que nuclea a los maestros de jardín y nivel inicial impulsa un paro desde el 5 de junio y por tiempo indeterminado.

La nueva mesa técnica será desde las 11:30 de la mañana de este lunes 10 de julio, en el Complejo Ministerial del barrio Malvinas de la capital provincial, donde está apostada una carpa del sindicato, cuyos afiliados sostienen la permanencia hasta tanto se solucione la problemática.

La convocatoria a Adep llegó por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno de Jujuy y desde el gremio la hicieron pública a través de las redes sociales.

Por su parte, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de la Provincia de Jujuy (Cedems) realizará este sábado 8 de julio una asamblea extraordinaria para analizar la situación salarial, social y política. El encuentro se produce luego de dos semanas de haber levantado las medidas de fuerza.

La asamblea tendrá lugar en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicada en calle Bustamante 274 en el barrio centro de la capital jujeña desde las 9 horas.

Entre los temas que debatirá la asamblea se destacan las paritarias de julio; recomposición salarial; recategorizaciones; transporte; reconocimiento médico; titularizaciones; incrementos horarios; incompatibilidades; estatuto docente; Reforma Constitucional y sus consecuencias en los derechos y labor docente; etc.  

El gremio de los docentes de nivel medio y superior tendrá una reunión paritaria con los funcionarios del Gobierno el próximo jueves 13 de julio. 

Adep, el otro gremio docente mayoritario, continúa con paro por tiempo indeterminado y este viernes convoca a un cacerolazo y marcha de antorchas en la capital jujeña y el interior, acción que contará también con la participación de Cedems y de la Multisectorial contra la Reforma.