Sobre la medida Abett explicó: "Se confirma la medida, ya que no se ha podido llegar a un acuerdo salarial por las paritarias, llevamos cuatro audiencias, con la prolongación de la conciliación obligatoria, se sentaron las dos partes para terminar de negociar, pero es lamentable la situación".

"Iniciaría con el primer turno, desde las 4 de la mañana, nosotros decidimos que todas las personas puedan retornar a sus hogares, tranquilamente, pero mañana martes desde el primer coche no va a haber servicio hasta el primer coche del miércoles".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el resto del país, reclamando mejoras salariales, que lleva ya un par de semanas de negociación sin acuerdo entre los choferes y los empresarios.

Hay que recordar que representantes de la UTA y empresarios del transporte del AMBA se reunieron con el objetivo de destrabar el conflicto pero no hubo acuerdo entre las partes y el gremio decidió avanzar con las medidas que había anunciado.