En ese contexto, a las 11 horas, en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura, se reunió la comisión Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, Consejo de la Magistratura y Juicio Político. La presidencia de dicha comisión será ejercida por Isolda Calsina, el vicepresidente será Alberto Matuk, y el secretario Mariano Zurueta. Los demás integrantes son: Gabriela Burgos, Alejandro Nieva,  Facundo Luna,  Guillermo Jenefes,  Vicente Apaza, y Alejandro Vilca. 

En esta primera reunión se fijó la modalidad, los días y la agenda de trabajo.  En este sentido la presidenta de la comisión comentó que “vamos a reunirnos todos los días hábiles a las 9.30 de la mañana en el Salón Alfonsín de la Legislatura Provincial”, y agregó que se coincidió en la necesidad de realizar “las invitaciones a las instituciones que van a ser invitadas a contribuir con su mirada y su experiencia, con su propuesta con respecto a temas específicos que la ley a preestablecido como temas de la reforma parcial de la constitución”.

En cuanto a los primeros invitados, Calsina adelantó que aún no está definido “tenemos un listado tentativo, y que como son autoridades o académicos en funciones, tenemos que consensuarlo con ellos quienes por la proximidad de la invitación pueden venir”; y reiteró que “mañana a las 9.30 vamos a estar empezando a escuchar a las instituciones y quienes tengan mucho que decirnos cómo fortalecer al Poder Judicial de la provincia”, finalizó Calsina.