Por primera vez, desde el inició de esta competencia, Jujuy se convirtió en sede de este encuentro nacional que reúne desde el 17 hasta el 20 mayo a más de 800 personas. El mismo estaba previsto para el 2020, pero el advenimiento de la pandemia postergó la ceremonia hasta este año.

Participaron del acto de inauguración; el presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim, el Secretario General de APL Jujuy (Asociación del Personal Legislativo) Guillermo Batallanos y el titular de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) Norberto Di Prospero, además de los secretarios generales de las provincias visitantes.

Los deportistas jujeños junto a los del Congreso Nacional y de las provincias de Chubut, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, San Juan, Neuquén, Chaco, Tucumán, San Luis, Catamarca  y Santa Fe participan de las disciplinas fútbol 11, fútbol femenino, fútbol senior, bochas, vóley, pesca, truco, tejo y running, además de una maratón femenina y masculina.

En ese marco Batallanos afirmó: “Estamos cumpliendo el sueño de poder recibirlos a todos en nuestra provincia”; mientras que Di Prospero subrayó el carácter federal que existe en este tipo de encuentro.

Finalmente, Carlos Haquim, recalcó que estas olimpiadas son una reunión de confraternidad y destacó también su representación federal. Por otro lado, invito a las mujeres a ocupar lugares de protagonismo dentro del liderazgo gremial.

Cabe destacar que este encuentro nacional fue declarado de interés comunal por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.